.

.

search google

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!

jueves, 27 de enero de 2011

EL CUENTACUENTOS -- EL NIÑO AFORTUNADO



RECURSOS BIBLIOTECAS


BIBLIOTECAS
 
Biblioteca del Congreso de los EEUU
http://www.loc.gov
 
Biblioteca Nacional
http://www.bne.es
 
Biblioteca Nacional Argentina
http://www.bibnal.edu.ar
 
Biblioteca de Catalunya
http://www.bnc.cat/
 
Biblioteca Nacional de Francia
http://www.bnf.fr/
 
Biblioteca Pública de Nueva York
http://www.nypl.org
 
Directorio de Bibliotecas Públicas Españolas
http://www.mcu.es/bibliotecas/CE/DirectorioBPE/DirectorioBPE.html
 
Universidad de Chile
http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=biblio
 
Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (Catálogo Colectivo VTLS) UNED
http://www.cbuc.es
 
Consulta simplificada en catálogos USA (Z39.50 Via Web)
http://lcweb.loc.gov/z3950/gateway.html
 
Proyecto Gutenberg
http://www.promo.net/pg
 
RUEDO (Catálogo colectivo de la Red Universitaria Española DOBIS/LIBIS)
http://www.uned.es/biblio/ruedo.htm
 
Universidad Autónoma de Madrid
http://biblioteca.uam.es
 
Universidad Carlos III
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/biblioteca
 
Universidad Complutense
http://www.ucm.es/


Género                                                                                                                Anécdota : Proviene del griego anékdotos, y es una relación o noticia, breve, de algún suceso particular más o menos notable. Normalmente un personaje de edad mayor, como el abuelo, personas que viven una vida de aventuras, viajeros y similares, están al centro de la anécdota.3

  • El Relato: En sentido general se dice de toda narración y en sentido estricto se refiere a una serie de hechos, generalmente reales, que no presentan un nudo dramático, sino que son sucesos en el tiempo.
  • La Leyenda: Género muy universal. La leyenda está siempre al origen de cada pueblo y aunque puede resultar fantástica, en realidad puede tener una lejana inspiración histórica. Están ligadas al tema de la creencia. Así como el cuento tiene una función eminentemente lúdica, las leyendas tienen por función dar una explicación o un esclarecimiento.
  • El Mito: El mito hace parte de la cosmogonía de una región o de un pueblo y en realidad es muy fácil de generar. Los contadores de mitos son expertos en rodear figuras inexistentes de la magia que atrae a los oyentes.
  • El CuentoEl cuento es una ficción en prosa, breve, pero con un desarrollo tan formal que, desde el principio, consiste en satisfacer de alguna manera un urgente sentido de finalidad (Enrique Anderson Imbert).
  • Cuentos de espantos: El género de terror y espanto ha sido siempre atractivo a los pueblos y tiene mucho que ver con las leyendas y los mitos.
  • El culebrero: En algunas regiones se trata de la caricatura del comerciante que en las plazas anuncia sus productos de manera creativa, utilizando la cuentería como medio de atraer la atención.
  • La Fábula: Se trata de un género antiquísimo. Es un tipo de composición breve que desemboca en una moraleja y en la que los protagonistas son generalmente animales que representan a seres humanos.