.

.

search google

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!

martes, 29 de julio de 2008

ADIVINA ADIVINADOR... -- ADIVINANZAS Y SOLUCIONES

ADIVINA ADIVINADOR... -- ADIVINANZAS Y SOLUCIONES

_
ADIVINANZAS; PRIMERO LA ADIVINANZA, SEGUIDO DE LS SOLUCION, ASI ES MUY FACIL,PERO PEDIR A ALGUIEN QUE OS LA PREGUNTE, SIN TRAMPAS


_
ADIVINA ADIVINADOR
_
Libro de las Adivinanzas

_
Adivine adivinador
esta adivinanza;
si no la adivina
se va para la cocina...

_
Me hincho tanto
que me desahogo en llanto
(La nube)

_
Cuando llueve florece,
brilla y desaparece.
(El relámpago)

_
En un cerro de Coro
brama y camina un toro.
(El trueno)


_
Una vieja con un diente
alborota a toda la gente.
(La campana)

_
Agua corre por aquí,
que cate yo no la vi.
(El aguacate)
_
Dos niñas en el balcón
todas corren por un cañón.
(Las tejas)

Chiquito como un ratón
cuida la casa como un hombrón
(El candado)

Masca y no masca nada,
de ojos grandes y no ve nada
(Las tijeras)

¿Qué será que no será,
quien no lo adivine
bien tonto será?
(La cera)


Una señorita muy aseñorada,
con muchos remiendos,
sin una puntada.
(La gallina)


Por fuera quieto,
por dentro
¡qué ruido meto!
(El reloj)


En las ventanas soy niña,
en la mesa soy señora,
y por los valles y montes
yo soy la predicadora.
(El agua)

Tengo una cajita blanca
con bolita de billar,
que todos saben abrir,
pero no saben cerrar.
(El Huevo)

Tengo hojas
y no soy árbol;
tengo lomo
y no soy caballo.
(El libro)

Para bailar me pongo la capa,
porque sin capa no puedo bailar;
para bailar me quito la capa,
porque con capa no puedo bailar.
(El trompo)

Una arquita pequeñita,
blanquita como la cal.
Todos la saben abrir.
Nadie la sabe cerrar.
(El huevo)

Oro parece. Plata no es.
Quien no lo adivine, muy tonto es.
(El plátano)

Uno, dos, tres, cho
uno, dos, tres, co
uno, dos, tres, la
uno, dos, tres, te
Bate, bate, chocolate
(Chocolate)

Voy a la plaza, compro una vela,
vengo a la casa y lloro con ella.
(La cebolla)


En alto vive, en alto mora ;
teje que teje la tejedora.
(La araña)


Lana sube, lana baja ;
sabiéndola emplear, ella bien trabaja.
(La navaja)

Mudo soy, ciego soy,
no obstante esto, a todos sus señas doy.
(El espejo)

Es una vieja tonta, es una vieja loca,
que tiene las tripas en su propia boca.
(La guitarra)


Hablo sin tener boca, corro sin tener pies,
soy blanca y negro adivine qué es.
(La carta)


Nací en ardiente clima, y muy alto del suelo ;
redondo es mi cuerpo todo lleno de pelo.
(El coco)


Brazos con brazos, panza con panza
rascando en medio se hace la danza.
(La guitarra)


En el monte nace, en el monte se cría ;
en la casa baila con mucha alegría.
(La escoba)

Pasa ríos, pasa mar
no tiene boca y puede hablar.
(El telegrama)


Nunca podrás alcanzarme,
por más que corras tras de mí,
aunque quieras retirarte,
siempre iré tras de ti.
(La sombra)


Una señorita muy aseñorada,
se sienta en la mesa, y no come nada.
(La muñeca)


Blanca por dentro, verde por fuera,
si quieres que te lo diga espera.
(La pera)


Me contó mi tía, que el ratón perdió la T;
la rata para consolarlo, una M le obsequió.
(Ramón)

Mi abuela tiene
lo que al hombre hace llorar,
ella ríe dichosa,
y hasta se pone a bailar.
(Dolores)


Mientras más lejos más cerca
mientras más cerca más lejos.
(Cercando el campo)


¿Qué elemento tiene el tren,
preciso pero no necesario,
que sin él nunca sale,
no sirviéndole de nada?
(El ruido)


Adivina lo que es :
ayer tenía una sola, ahora ya tiene dos
y mañana tendrá tres.
(La A)


Verde nace, verde se cría ;
una vez seco, lo miran con simpatía.
(El trigo)

Alta como una torre, misa que nadie oye.
(Altamisa)


Es verde como un loro, y bravo como un toro.
(El ají)


¿Cuál es el animal que más se parece a un gato negro?
(Una gata negra)


¿Qué cosa hay, que mientras más crece menos se ve?
(La oscuridad)


Más pequeño que un ratón, y cuida la casa como un león.
(El candado)


¿Hasta dónde puede entrar un perro a un bosque?
Hasta la mitad, pues de aquí sigue saliendo ya

Mar parece, mar no es,
espinas tiene pescado no es.
(El trigal)


¿Qué animal es dos veces animal?
(El gato, por que es gato y araña.)


¿Qué animal anda con las patas en la cabeza?
(El piojo)


Nací pequeña y blanca,
y más tarde verde fui ;
cuando me vestí de oro
¡ay! ¡Qué desgraciada fui.
(La naranja)


Tengo yo en mí,
agua leña y que comer;
¿a qué no adivinas, pues,
de aquí al amanecer?
(El coco)

¿Qué es lo que se ve
dos veces en un momento,
una vez en un minuto
y no puede verse en un día?
(La O)

Hablo y no tengo boca,
corro y no tengo pies;
soy blanca y negra,
pero en mi más se aprecia,
lo que negro es.
(La carta)

Verde fue mi nacimiento,
encarnado mi vivir ;
de negro me fui vistiendo,
cuando ya iba a morir.
(La mora)

Un rey pidió a un criado
lo que en le mundo no había ;
el criado se lo dijo,
y el tampoco lo tenía.
(El bautismo de San Juan a Cristo.)

Van dos niñas a la par,
divisando la ciudad ;
a pesar de tanta unión
no se puede ni mirar.
(Las niñas de los ojos)


Junticas de un lado,
Junticas del otro,
y por el medio galopea el potro.
(Las costillas y el corazón)

Por el aire anda,
allí teje y mora
esa señora.
(La araña)

Una rueda pequeñita,
que todos miran con amor ;
unas veces parece luna,
y otras parece sol.
(Moneda de plata y moneda de oro)

En una finca hallé
un caballo sin igual ;
ni bebe, ni se asusta,
ni hay que llevarlo al pastal.
(El puente)

¿Cuál es el santo que nos mira?
(Casimiro)

¿Cuáles son las personas
que sólo ven las cosas por un agujero?
(Los tuertos)

No tengo pies y corro,
uso anillos y no tengo dedos.
(La cortina)

Camina sin pies, vuela sin alas,
desde la cocina hasta la sala.
(El humo)

Cinco lobitos son,
se inicia con el más pequeño
y terminan con el gordiflón.
(Los dedos de las manos)

Pica y no es abeja ;
flor y no es planta ;
quien no la adivine meollo le falta.
(El picaflor)

Es comadre y no tiene ahijados ;
adivínenlo los letrados.
(La comadreja)


¿Qué es aquello,
que nunca cansa en la vida?
(La respiración)

Tengo el color de la luna
y el sonido del metal ;
nací en entrada de piedra,
para hacer el bien y el mal.
(La plata)

Vivo con la boca abierta,
triturando sin tragar ;
yo necesito tres manos
para poder trabajar.
(El pilón)

Es duro por las espaldas,
peludo por la barriga ; muy inquieto sube y baja,
a medida que trabaja.
(El cepillo)

Blanco como la plata
y plata no es ;
amarillo como el oro
y oro tampoco es.
(El plátano maduro)

Cuando vengo no me quieren
y maldicen de su suerte ;
sin embargo si no vengo,
seguro vendrá la muerte.
(La lluvia)

Dicen que soy una necia
por que siempre voy herrada;
pero tú no lo creas
aunque a veces soy domada.
(La burra)

Oro parece, plata no es,
quien no lo adivine, bien bobo es.
(El banano)

En el cielo soy de agua,
en la tierra soy de polvo ;
en iglesia soy de humo,
y una telita en los ojos.
(La nube)

Si yo lo amarro,
conmigo el se irá ;
si lo dejo suelto,
tranquilo se quedará.
(El zapato)

¿Que palabra habría,
que teniendo seis letras,
Si le quitaran tres, quedaría una?
(Laguna quitándole las letras la g)


En el agua escribí mi nombre,
en el agua se me quedó,
para que ninguno acate,
cómo me llamo yo.
(Aguacate)

Me subo a la cabeza,
me hacen con los pies,
me encierran en las cuevas
y mejor me ves.
(El vino)

Una C de media luna,
una O de luna llena,
una M de menguante,
Y otra O más adelante.
(Como)


Baja a beber y no bebe,
baja a pastar y no pasta ;
se revuelca en la tierra,
y esto no lo ensucia.
(La sombra del caballo)


Aunque es corta mi aventura,
entreno todos los años
un vestido sin costura,
de colores muy variados.
(La culebra )


Rodando por un camino,
van unos largos cajones ;
producen bastante ruido,
dándose muchos empujones.
(El tren)


Tengo un cajón lleno de huesos,
y no lo vendo ni por cien mil pesos.
(La boca)

En el campo fui nacida
y es el fuego mi tormento ;
quienes de mi se sirven,
me aumentan sufrimiento.
(La leña)


¿Qué diferencia notable hay,
entre un elefante y una pulga?.
(El elefante por que puede llevar pulgas,
y la pulga por que no puede llevar elefantes.)



¿Podría decirme, en verdad ;
en que se parece el sol a mí?
(Ambos son notas musicales)

María María, solo tiene un ojo,
y pegada a la puerta espía.
(La chapa de la puerta)


¿Cuál es la cosa más parecida,
a media naranja?
(La otra media)


¿Crees que un tuerto puede dejar de ser tuerto?.
(Si sacándose el otro ojo)

Hay una palabra de cuatro letras, que al quitarle una queda una ?
(La luna)

¿Qué en lo que tiene diciembre,
que no lo tiene ningún otro mes?.
(La letra D)


¿En qué se parece una ex bailarina,
y una lavandera de ropa?.
(La ex bailarina bailaba, la lavandera va y lava.)


¿Se parecía en algo ;
un tonto y un cañón?.
(Ambos mantienen la boca abierta)


¿Quién dice la verdad
cara a cara sin enfadarse?.
(El espejo)

¿Cuál es la característica principal de los calvos?
(No tener pelo)

¿En qué se parecen los muertos a las agujas?.
(En que tienen ojos pero no ven)

En un oscuro convento
vi monjas muy aseadas,
las hermanas van de blanco ;
y la madre está mojada.
(Las niñas de los ojos)

La casa está llena de flacos soldaditos,
tienen la cabeza roja y están acostaditos.
(La caja de fósforos)

Dos buenas piernas tenemos
y no podemos andar,
pero el hombre sin nosotros,
no se puede presentar.
(Los pantalones)


En muchas partes hay
lo que aquí se te pregunta :
¿Qué será lo aquello que es,
largo como un camino
y hoza como un cochina?.
(El río)

Esto lo que te digo es cierto,
y yo lo puedo afirmar :
se va se va, se va ...
pero en mis manos está.
(El lazo)

No soy ojo y sin embargo,
debo de usar anteojos ;
no soy ojo, y no obstante,
todo ven por mí.
(Una ventana con vidrios)

Son dos hermanas de igual altura,
a los mellizos ellas cubren con ternura.
(Las botas)

¿Cuál es la cosa
que si la tienes la buscas,
pero si no la tienes, no te interesa,
ni menos, por ella te preocupas.
(La pulga)


Una señora muy aseñorada ;
viste con muchos remiendos,
pero no tiene ni siquiera una puntada.
(La gallina)

¿Como haría un león para tragarse una hormiga?
(Con paciencia y con saliva)

No hay comentarios: